Kevin Maitán: En tres años estaré en Grandes Ligas


Finalmente llegó el día más esperado para Kevin Maitán. El prospecto venezolano y los Bravos de Atlanta acordaron por 4.25 millones de dólares, contrato que le convierte en el pelotero con el mejor primer bono de latinoamérica, dejando en el camino al dominicano Miguel Sanó, quien recibió 3.15 millones en 2009 de Mellizos de Minnesota.

El joven de 16 años fue el foco del evento de firmas que reunió en el Hotel Hesperia, de Valencia, a más de 30 peloteros que hicieron oficial su pacto con algún equipo de Grandes Ligas. El carabobeño es comparado con Miguel Cabrera por su fuerza en el plato y con Alex Rodríguez por su condición de campocorto.

Acompañado con toda su familia y su agente Henderson Martínez, Maitán agradeció a Dios y a su nueva organización por darle la oportunidad de ser parte de un equipo de MLB, momento que soñó desde hace mucho tiempo.

“Estoy realmente agradecido con Dios. Fue un camino lleno de obstáculos, pero pudimos superarlos y hoy me permiten estar acá y lograr esta firma. Siempre estaré agradecido con mi familia por brindarme el apoyo. Mi mamá es responsable que hoy estemos celebrando”, dijo en exclusiva para www.mechecelta.com.

Maitán se formó en el equipo Los Ositos de Morón, estado Carabobo, hasta los trece años, cuando pasó a formar parte de la Academia Hender Martínez, ubicada en Puerto Cabello.

“Él siempre tuvo claro cuál era su norte, ese ha sido nuestro trabajo desde pequeño, le hemos inculcado que el dinero no lo es todo y que a pesar de que la vida nos cambió un poco, el sueño real está en las Grandes Ligas. No fue fácil, pero nunca declinamos”, contó Linda Hernández, madre del ahora superprospecto de los Bravos de Atlanta.

Para el carabobeño la suma dinero que recibió por parte de los indígenas no cambiará el rumbo de sus sueños y que por el contrario lo trabaja como un aliciente para seguir enfocado en el objetivo que es llegar a Grandes Ligas.

“Estamos enfocando y tenemos una meta que es estar en las Grandes Ligas en 2019, si trabajamos como lo estamos haciendo lo podemos lograr. Es una labor en conjunto donde todos ponemos un granito de arena”, expresó Maitán.

Según su agente, Henderson Martínez, los mejores scout y la revista Baseball American visualizan al venezolano debutando en el mejor beisbol de mundo en agosto de 2019.

Francisco Morales entre lanzadores

El lanzador derecho Francisco Morales, quien se inclinó por el beisbol por encima del baloncesto celebró su firma por 900 mil dólares con los Filis de Filadelfia.

Formado en la Academia IBC, el diestro ha cronometrado rectas entre 92 y 96 millas por hora, lo que lo convierte en el serpentinero más prometedor en esta camada de firmantes en América Latina.

Otros de esta reconocida academia que estamparon sus rubricas fueron: el campocorto Liván Soto (Bravos de Atlanta) y los receptores Alison Quintero (Padres de San Diego) y Vladimir Shalon (Dodgers de Los Ángeles).

Por: Nelson Medina / @nelson_medina29

Comentarios

comentarios