Messi culpable de evasión


Una corte de Barcelona condenó a Lionel Messi y su padre a 21 meses de prisión en suspenso por fraude fiscal. La corte halló al astro del Barcelona y delantero de la selección argentina de fútbol, así como a su padre, Jorge Horacio Messi, culpables de defraudar a la Hacienda en 4,1 millones de euros (4,6 millones de dólares).

En España, las sentencias de menos de dos años por primeras infracciones se suspenden, por lo que ninguno de los dos irá a la cárcel. Además, la corte aplicó multas de 2 millones de euros a Messi y 1,5 millones a su padre.

Durante el juicio de cuatro días en junio los Messi negaron haber cometido delito. Ambos dijeron que el jugador desconocía los problemas fiscales que dieron lugar a las acusaciones.

Pero el fiscal dijo que los Messi no demostraron su inocencia ni fueron capaces de demostrar que el jugador no tenía al menos algún conocimiento de las estructuras empresariales creadas para reducir su cuota impositiva en España.

Inspectores de hacienda declararon haber hallado pruebas de que Messi padre utilizó firmas en Uruguay, Suiza, Belice y otros países para reducir los ingresos del jugador provenientes de la venta de su imagen. Messi padre dijo que un asesor legal le aseguró que la práctica era legal.

El club Barcelona emitió una declaración en catalán para “expresar su total apoyo a Leo Messi y su padre”. “FC Barcelona está a disposición de Leo Messi y su familia para apoyarlo en todas las medidas que decida tomar en defensa de su honor y sus legítimos intereses propios”, dice el comunicado.

Otros jugadores de Barcelona también tienen problemas legales. Meses atrás, el argentino Javier Mascherano fue condenado a un año de prisión en suspenso por no pagar todos sus impuestos correspondientes a 2011 y 2012.

Adriano está siendo investigado por presunto fraude fiscal, en tanto Neymar fue convocado a declarar debido a presuntas irregularidades en su transferencia al Barcelona. El jugar y el club están acusados de ocultar el verdadero monto de la transferencia, en parte para pagar menos impuestos. Todos se han declarado inocentes.

Por: mechecelta.com

Comentarios

comentarios