“El Rey David” tendrá su documental


Cuando se habla de béisbol en Venezuela, y particularmente de esos jugadores que dejaron su huella en las Grandes Ligas, uno de los primeros nombres que salta a la mente es el de David Concepción, también llamado “El Rey David”, quien ha sido reconocido por propios y extraños, como uno de los mejores campocortos de la historia.

Y guiados por esa fascinación que despierta la trayectoria del aragüeño, cuatro estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, decidieron dedicar su tesis de grado a la elaboración de un documental dedicado no sólo a su historia, sino al punto de vista del propio Concepción sobre su vida en el deporte.

El documental, titulado “El Rey David”, cuyo adelanto es una exclusiva de mechecelta.com, cuenta además con la opinión de varios expertos en materia beisbolística, quienes analizarán la influencia del exgrandeliga en el desarrollo de la disciplina en el país. Se espera que el estreno de su proyecci[on sea para el mes de noviembre.

El trabajo está a cargo de Thomas Cárdenas, encargado de la dirección general y entrevistas, Raymond Crepsac en la dirección de fotografía, Marlon Quintero fue el encargado de la música original y Luis González de la edición.

Concepción jugó en MLB durante veinte temporadas. Fue parte de la llamada “maquinaria roja”, en una novena en la que coincidieron Pete Rose, Johnny Bench, Joe Morgan, Ken Griffey Sr, George Foster, entre otros, ganando dos series mundiales consecutivas en los años 1975 y 1976.

El venezolano acudió al Juego de Las Estrellas de 1982, en Montreal, donde fue electo MVP del duelo.

Además, es aún el autor del único tripleplay efectuado sin asistencia alguna en la historia del béisbol profesional venezolano. Fue en el octavo inning de un duelo entre sus Tigres de Aragua y los Cardenales de Lara, el 14 de diciembre de 1987.

Destacadas figuras de la comunicación en el deporte, como nuestra directora Meche Celta, Luis Enrique Sequera o Guillermo Arcay, entregan su visión y aportan a una pieza que pronto será lanzada en su totalidad para disfrute de los aficionados de todo el país y en especial, los seguidores de Concepción.

Por: mechecelta.com

Comentarios

comentarios