Guaiqueríes de Margarita barrió al campeón de América


Guaiqueríes de Margarita derrotó este miércoles a Guaros de Lara con marcador final de 90-89, llevándose la primera serie en casa y pasando la escoba ante uno de los favoritos de esta temporada.

El DT Oscar Silva abrió con: Devan Downey, César Silva, Michaell Flores, Marcus Melvin y Edgar Garibay. Guaros hizo lo propio con Gregory Echenique, Lazar Hayward, Heissler Guillent, Zachary Graham y Néstor Colmenares.

El primer cuarto arrancó muy errático para la Tribu y Guaros aprovechó cada desacierto para sacar ventaja de 16 y llevarse el periodo por 19-35. Los larenses corrieron la cancha y basaron su juego en pick and roll entre Guillent y Echenique.

En el segundo cuarto apareció Martín Escobar, quien le dio al DT Silva minutos de altísima calidad, principalmente en defensa con cuatro robos. Su trabajo pareció haber inspirado a sus compañeros y Guaiqueríes fue remontando hasta ganar el parcial 31-20. Se fueron al descanso abajo por cinco (50-55).

Los mejores por Guaiqueríes: Edgar Garibay (12 puntos), César Mussett (11 puntos), Michaell Flores (10 puntos). Por Guaros: Hayward (11 puntos), Alexander Abreu (10 puntos) y Zach Graham (10 puntos).

Segunda mitad

Tras el descanso, se mantuvo la paridad y los verdes fueron recortando la ventaja. A falta de 3:10, se pusieron arriba por primera vez en el juego por 66-65. La Tribu se llevó el periodo 21-20 y el global estaba 71-75.

Cuando restaban 7:45 del último cuarto, Guaiqueríes igualó las acciones a 75. Luego tres arriba (78-75) y tiempo de Guaros. Se volvió a igualar a 82 con 4:04 por jugarse. Dura defensa verde y arriba por cuatro (86-82). Tiempo de Guaros con 2:30 en el reloj. El final fue de buen baloncesto.

Los mejores por la Tribu: César Silva (27 puntos), Michaell Flores (23 puntos) y Edgar Garibay (14 puntos). Por Guaros: Lazar Hayward (19 puntos), Zachary Graham (19 puntos), Heissler Guillent (15 puntos).

Guaiqueríes tendrá tres días de recuperación y su próxima serie será en calidad de visitante, los días domingo (5:00 pm.) y lunes (7:30 pm.) ante Marinos de Anzoátegui.

Por: Prensa Guaiqueríes

Comentarios

comentarios