El “General” vinotinto y los chamos van por la gloria


Este fin de semana la agenda estará enfocada en dos eventos de suma importancia. Por un lado, se jugará la final de la Champions donde Tomás Rincón y su Juventus buscarán arrebatarle el título de campeón al Real Madrid, y por otro lado, la selección nacional sub 20 va por lograr las semifinales del mundial de la categoría.

Las emociones empezarán este sábado a las 2:45 pm cuando en la ciudad galesa de Cardiff se juegue la gran final de Champions. El partido es el de mayor relevancia en toda la temporada pero para los venezolanos es más que especial. El capitán vinotinto, Tomás Rincón, se convertirá en el primer criollo en disputar una final del torneo de clubes europeo cuando su Juventus se mida al Real Madrid.

No hay favoritos para este duelo pero si motivaciones parecidas. El club español buscará revalidar su copa que sería la número 12 en total y la segunda consecutiva. Para los italianos es ganar un torneo que no logran desde 1996 y sacarse la espinita de haber perdido cuatro finales de Champions, recordando que en 1998 cayeron 1-0 ante su rival de este sábado.

Rincón afirmó que trabajan a diario para llegar a plena forma: “Tenemos las mismas posibilidades de ganar que el Madrid, ellos son un equipo lleno de campeones, como nosotros. Será un partido único y ganará el que tendrá más ganas de hacerse con el trofeo”, consideró en una entrevista a Sky Sport.

La Juventus quiere convertirse en el quinto equipo en nueve temporadas en lograr un triplete. El Scudetto y la Copa Italia ya están en su poder y Rincón apunta a que será parte de las piezas de recambio en esta final.

Dudamel y sus pupilos a conservar su invicto

Luego, este domingo a las 2:00 am, Venezuela enfrentará a Estados Unidos por los cuartos de final del Mundial sub 20 que se realiza en Corea del Sur. Ya de por sí la actuación de los juveniles venezolanos ha sido más que idílica: superaron lo hecho por el equipo en la cita de Egipto 2009, han ganado todos los encuentros y no han recibido goles. Ahora les toca batallar por arribar a las inéditas semifinales y tienen jugadores para hacerlo.

Sergio Córdova se ha presentado como la gran revelación y suma cuatro dianas en el torneo que lo tienen como líder goleador y junto a él se suman un Yangel Herrera veloz, un Yeferson Soteldo habilidoso en las bandas, un acertado Ronaldo Peña y una muralla llamada Wuiker Fariñez. La escuadra nacional ha marcado 11 tantos en lo que va de campeonato.

Estados Unidos llega tras haber goleado a Nueva Zelanda 6-0 en los octavos de final. En total han definido 11 goles, igual que la Vinotinto, pero han recibido cuatro goles en contra. La gran figura de este equipo es Joshua Sargent que a sus 17 años ha sido la gran sorpresa del evento y ha definido cuatro veces que lo ponen entre los goleadores de su país en una cita sub 20.

Por: Cecimar Kerch / @CecimarKerch

 

Comentarios

comentarios