Resumen Vinotinto: Los chamos acapararon los aplausos


Gran parte de las ligas terminaron pero esta vez las alegrías para los venezolanos vinieron desde lo más lejano de Asia, y es que en Corea del Sur se pudo celebrar un capítulo más de la historia del inmenso libro del fútbol venezolano. La selección sub 20 masculina escribió su nombre este domingo en la madrugada tras derrotar a Estados Unidos 2-1 en los cuartos de final del mundial de la categoría.

Los pupilos de Rafael Dudamel tuvieron que ir a la prórroga pero ese hecho no refleja el gran juego que hicieron los vinotintos en los 90 minutos previos. Venezuela dominó de principio a fin y figuras como Sergio Córdova llevaron peligro hasta el final aunque fue un tanto de Adalberto Peñaranda al 95 y otra magia de Nahuel Ferraresi al 115 los que sellaron el pase a las semifinales, superando la actuación de cualquier equipo venezolano en un mundial en la categoría masculina e igualando lo realizado por la sub 17 femenina en la cita de Jordania 2016.

Venezuela ahora se medirá a Uruguay por un cupo a la final este jueves a las 4:00 am (hora venezolana), llegará invicta con apenas un gol en contra y 13 a favor.

Decepción en la Champions pero alegría en Brasil

La Champions no fue lo que esperaban los venezolanos quienes querían ver a Tomás Rincón en la gran final en Cardiff. El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, no lo incluyó en la lista de 18 jugadores que estarían disponibles para jugar la final que resultó con el triunfo del Real Madrid 1-4 sobre los de Turín. Los españoles se llevaron su copa número 12 y firmaron el bicampeonato.

Pero los goles con firma venezolana llegaron desde Brasil. En primer lugar, el pasado miércoles, estuvo Rómulo Otero quien la mandó a guardar en la victoria 2-0 de su Atlético Mineiro ante Paraná en marco de los octavos de final de la Copa de Brasil. El criollo fue titular, marcó al 41 y salió de la cancha al 79.

Luego este domingo, Luis Manuel Seijas dio una asistencia para que Welligton Paulista abriera el marcador en el posterior triunfo 0-2 de su Chapecoense ante Cruzeiro por la cuarta jornada de la Serie A brasileña. El valenciano fue titular, dio el pase a gol al 27 y jugó hasta el 68. El conjunto de Seijas es líder del novel torneo con 10 puntos.

En más de la Vinotinto, hubo un amistoso este sábado donde la selección mayor liderada por Salomón Rondón se enfrentó a su par de Estados Unidos en Salt Lake City. Los venezolanos obtuvieron un empate 1-1 gracias a un tanto de José Manuel Velásquez al 29 que puso a ganar a los criollos hasta el 61 cuando Christian Pulisic sentenció el pacto.

Por: Cecimar Kerch / @CecimarKerch

Comentarios

comentarios