Rodolfo González correrá la III y IV válidas Nascar Euro Series


Rodolfo “Speedy” González correrá este fin de semana la III y IV Válidas de la  Nascar Euro Series en el circuito inglés de Brands Hatch, al mando de un bólido del equipo Alex Caffi Motosport, en pruebas donde su compañero será Bobby Labonte, Campeón en Nascar de Estados Unidos, piloto que por vez primera estará en acción fuera de su país en esta categoría automovilística.

El piloto venezolano actuó en las dos primeras válidas Euro  Series que se corrieron en abril en la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, España, donde sus metas se cumplieron, ya que pese a estar  año y medio sin competir, rodó en las dos pruebas dentro del top ten, fue uno de los más rápidos durante  la segunda al colocarse cuarto después de partir octavo, pero lo chocaron y su máquina perdió la estabilidad, sin embargo, culminó las dos carreras en una categoría automovilística que no conocía.

El circuito Brands Hatch es famoso mundialmente, donde se ha corrido  F1, es el más cercano a Londres y su trazado  es muy exigente, entre otras cosas por su famosa primera curva que es ciega, en bajada, donde se llega a pasar en cuarta velocidad a mas de 150 kilómetros por hora.

Para Bobby Labonte será su primera carrera  fuera de Norteamérica y sobre el tema dijo lo siguiente: “Estoy muy emocionado de unirme a la Serie Euro Whelen de Nascar en Brands Hatch. Realmente me encanta el hecho de que Nascar está presente en muchos países diferentes. Creo que es un ambiente realmente bueno para desarrollar una carrera.  Será  divertido poder entrar en un Euro Nascar y correr en una pista tan famosa”.

Labonte,  nativo de Corpus Christi, Texas, es una gran leyenda del deporte gracias a su título de la Copa 2000 y el campeonato de 1991 en lo que ahora es el título de Nascar Xfinity Series. Fue el primer piloto en la historia de la Nascar en ganar ambos títulos.

Por: Prensa RG

Comentarios

comentarios