Agenda vinotinto: ¡A un paso de ser campeones mundiales!


Ya dejó de ser un sueño lejano y ahora es una realidad muy cercana y es que la selección sub 20 logró lo que en ningún papel estaba… Llegar a la final de un mundial y la agenda vinotinto de este fin de semana estará abocada a este partido único donde Venezuela podría coronarse como campeona mundial de la categoría.

Venezuela está entre los mejores del mundo

Este domingo a las 6:00 am (hora venezolana) la Vinotinto juvenil luchará por el trofeo sub 20 ante una complicada Inglaterra. Lo hecho por los pupilos de Rafael Dudamel en Corea del Sur de por sí ya es histórico ya que no sólo superaron la actuación de cualquier equipo criollo en una cita de FIFA sino que arribó a su primera final que como es obvio garantiza a Venezuela el subcampeonato.

Es la primera vez que estos conjuntos se miden en la historia que será una lucha entre Conmebol y UEFA. Venezuela llega invicta con 13 goles a favor y apenas dos en contra. Su actuación en este mundial es inédita y es el resultado de un proceso que inició Dudamel hace dos años con una preparación acorde con el desarrollo técnica y tácticamente de jugadores que hoy en día algunos de ellos ya están en clubes fuera del país como Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda.

Pero los ojos estarán puestos, sin duda, en el portero Wuilker Faríñez. Este joven fue el héroe en la tanda de penales y se convirtió en una muralla impenetrable que junto al atacante Samuel Sosa le dieron lo necesario a Venezuela para llegar a la final luego de ganar ese vibrante duelo ante Uruguay.

Los ingleses con una deuda pendiente

El rival de la Vinotinto en la final es Inglaterra, una nación que siempre queda en deuda en torneos internacionales y tiene el pesado cartel sobre su espalda de ser el país que inventó el fútbol pero ese hecho no se ha traducido en trofeos. Los ingleses han participado 11 veces en este campeonato sub 20 aunque nunca lo han ganado. También llegan invictos con 11 goles a favor y tres en contra, casi los mismos números que arroja Venezuela.

La figura de Los Leones es Dominic Solanke quien hizo dos tantos en la semifinal ante Italia y ayudó a remontar el partido. Él es uno de los goleadores de su equipo y tiene cuatro tantos en este campeonato. La misión de Inglaterra es sumar su primer título en un mundial juvenil y el segundo en su historia recordando que ganaron la cita de mayores en 1966.

Otros partidos…

Las ligas europeas terminaron y además hay fecha FIFA, por lo que muchos vinotintos están de vacaciones. Lo más destacado será que en Brasil el Chapecoense de Luis Manuel Seijas se medirá este sábado al Ponte Preta y el valenciano seguro será titular ya que lo ha sido en los últimos cuatro duelos mientras que el Atlético Mineiro de Rómulo Otero va ante el Vitória en marco de la sexta jornada de la Serie A brasileña. En el caso del mediocampista anzoatiguense ha sido titular en dos encuentros y ha marcado un gol.

 

Por: Cecimar Kerch / @CecimarKerch

Comentarios

comentarios