Resumen vinotinto: ¡Los chamos son subcampeones del mundo!


En un partido intenso, de infarto y donde nadie se rindió, Venezuela perdió este domingo la final del Mundial sub 20 ante Inglaterra pero lo demostrado en cancha confirmó que hay una generación relevo que está dispuesta a dar todo por el país.

Sin duda a nadie le gusta perder pero esta Vinotinto sub 20 no tiene nada que reprocharse. Es subcampeona del mundo en un torneo donde llegaron sin ser favoritos, además, en lo que fue su segunda participación desde el 2008 arribaron a la batalla por el título con un invicto casi perfecto y apenas dos goles en contra.

El duelo ante los ingleses fue más que emocionante. Fue batallado y una vez más el meta Wuilker Faríñez se lució con cada tapada que le hubiese dado el Premio al Mejor Portero sino fuera que no ganó la final y que terminaría en manos del inglés Freddie Woodman quien tuvo bastante trabajo reteniendo cada embestida de los venezolanos, al final detuvo un penal de Adalberto Peñaranda e Inglaterra se alzó con el campeonato.

La selección criolla tuvo serias ocasiones de marcar pero simplemente la pelota no quiso entrar. Yangel Herrera e incluso Ronaldo Lucena dieron vitalidad a la oncena nacional y aportaron ilusión de que podía aparecer el gol. Al 35 llegaría el balde de agua fría cuando Dominic Calvert-Lewin pudo batir a Faríñez y poner el 0-1 que se mantuvo hasta el pitazo final. Luego Yeferson Soteldo agitaría el ataque en el segundo tiempo y Venezuela estuvo cerca de empatar pero nada pasó.

Los pupilos de Rafael Dudamel brillaron y aunque lloraron la derrota en esta final ahora es que vienen alegrías. Este martes serán recibidos por la hinchada en el estadio Olímpico de Caracas y por un país que de por si los considera campeones. Herrera se quedó con el Balón de Bronce y seguro mucho de estos jugadores ya tienen un futuro prometedor tras la actuación en este mundial.

Otros vinotintos también brillaron…

Jugadores legendarios como Juan Arango y Roberto Rosales felicitaron a los juveniles por su actuación pero además otros legionarios fueron protagonistas como Alejandro Guerra, quien había solicitado permiso para no estar con la selección mayor en esta fecha FIFA, y se quedó en Brasil con su Palmeiras donde pudo abrir el marcador en la goleada 3-1 ante el Fluminense. El caraqueño anotó al 10 y jugó completo. Este tanto es el segundo para él en la Serie A que arriba a las seis jornadas.

Y otra buena noticia fue el regreso de Josef Martínez a las canchas tras tres meses sin jugar por una lesión. El venezolano estuvo desde el 64 en la derrota de su Atlanta United 2-0 ante Chicago Fire. A penas es el cuarto partido que disputa, por culpa de la lesión, pero ya acumula cinco goles y es pieza fundamental del técnico Gerardo Martino quien espera que pueda ir recuperando el fútbol que demostró en el inicio de campaña.

Por: Cecimar Kerch / @CecimarKerch

Comentarios

comentarios