Agenda: Josef Martínez quiere retomar el protagonismo


Las ligas europeas ya terminaron y varios vinotintos están de vacaciones pero en América los torneos están en pleno apogeo y ahí hay varios criollos que buscarán dar la talla como Josef Martínez quien recién la semana pasada regresó a Atlanta United y espera conseguir de nuevo su gran nivel demostrado en principio de campaña.

Martínez se recuperó de una lesión que tenía desde marzo, ya anotó este miércoles por la Copa de Estados Unidos, y este sábado será de la partida cuando su Atlanta se mida al Columbia Crew por la jornada 16 de la MLS. El club del criollo no la pasa bien ya que es octavo en la Conferencia Este y el venezolano llega como un bálsamo a tratar de ayudar recordando que suma cinco goles en liga y fue vital en los triunfos del equipo antes de lesionarse.

Por su parte, el NY City recibe a una de las estrellas sub 20 que es Yangel Herrera y que tras su gran actuación en el mundial seguramente tendrá minutos en el duelo de este sábado cuando se midan a Seattle Sounders. El club del venezolano es tercero en la Conferencia Este.

En Brasil, seguimos la pista de Luis Manuel Seijas, Alejandro Guerra y Rómulo Otero. A los tres les va muy bien y han sido fundamentales en la victoria de sus equipos. En el caso de Seijas, su Chapecoense se enfrenta este domingo al Botafogo y están en el cuarto puesto. El valenciano ha jugado es seis partidos y en todos de titular.

Ese mismo domingo, Guerra y su Palmeiras visitan al Bahía. La oncena del caraqueño no ha tenido un buen arranque en la Serie A brasileña y sólo ha ganado dos partidos pero han perdido cuatro. El volante criollo, sin embargo, ha destacado con sus actuaciones, disputado cinco duelos de titular y marcado dos goles.

Y otro encuentro estelar de este domingo lo escenificará el Atlético Mineiro de Otero que va ante el Sao Paulo. El conjunto de Otero ocupa la casilla 17, necesitan ganar para ir escalando posiciones y recordando que en siete fechas únicamente han podido sumar de a tres una vez.

De resto la atención estará en la Copa Confederaciones que comienza este fin de semana en Rusia como adelanto a lo que se verá en un año en el mundial de mayores.

Por: Cecimar Kerch / @CecimarKerch

Comentarios

comentarios